Quiénes Somos | La primera radio online - Somos Frecuencia Usil

FRECUENCIA USIL nace a raíz de la iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola de formar a los alumnos en las prácticas radiofónicas profesionales enmarcadas dentro de un proyecto de innovación pedagógica que sirve al mismo tiempo como plataforma...

frecuencia, usil, nace, a, raíz, de, la, iniciativa, de, la, universidad, san, ignacio, de, loyola, de, formar, a, los, alumnos, en, las, prácticas, radiofónicas, profesionales, enmarcadas, dentro, de, un, proyecto, de, innovación, pedagógica, que, sirve, al, mismo, tiempo, como, plataforma

Quiénes Somos

Estudio

FRECUENCIA USIL nace a raíz de la iniciativa de la Universidad San Ignacio de Loyola de formar a los alumnos en las prácticas radiofónicas profesionales enmarcadas dentro de un proyecto de innovación pedagógica que sirve al mismo tiempo como plataforma de prácticas pre-profesionales para nuestros alumnos..

RADIO FRECUENCIA USIL como parte de una Institución de educación privada, tiene como misión la difusión de actividades humanísticas, empresariales y académicas, a través de espacios críticos, reflexivos y éticos, comprometidos con el desarrollo de nuestro país y del mundo.

El 4 de octubre de 1999 se inician formalmente las transmisiones de FRECUENCIA USIL a través de los 96.1 FM de Radio Miraflores.

Actualmente, el perfil de FRECUENCIA USIL en nuestra nueva plataforma www.frecuenciausil.com con audio y video, se basa en transmisiones que abarcan públicos muy diversos, juvenil y adulto, donde se brinda información en general. En los programas de contenido social se orienta a nuestros oyentes.

El objetivo de FRECUENCIA USIL en sus diferentes programas es informar, promover la cultura, la enseñanza, el compromiso de ayuda social y difusión de la investigación científica y humanística, fortaleciendo el campo de la información y la divulgación de los valores del país, basándose en las funciones de informar, educar y divertir.

Transmitimos música de diversos géneros, nuestros alumnos producen sus propios programas de corte educativo, cultural y de entretenimiento supervisados por 2 comunicadores expertos en temas radiales: Juan Carlos Guerrero y Pedro Arévalo.

Además de dar apoyo para la realización de otras emisiones y producciones realizadas por colaboradores de nuestra Universidad enmarcados dentro del perfil de nuestra Institución, nos hemos convertido en una alternativa real para los jóvenes que buscan escuchar un programa de radio distinto y ágil. Llevamos transmitiendo ininterrumpidamente 15 años FRECUENCIA USIL, consolidándonos como el primer programa radial universitario en Perú con tal cantidad de años al aire en el circuito profesional. Sin dudas a equivocarnos es uno de los pocos casos en el cual un programa y estación de radio universitaria se mantiene al aire durante tanto tiempo, mejorando y poniendo a su servicio las plataformas mediáticas que nos brinda ahora la tecnología y poniéndonos a la vanguardia sobre otras instituciones educativas.

Contamos con los equipos tecnológicos necesarios para sacar adelante nuestra propia estación de radio, cumpliendo así con nuestro objetivo: complementar con la práctica la formación académica que reciben nuestros estudiantes.

Los programas son emitidos de lunes a viernes en vivo de 9 a 2 pm .Las repeticiones a lo largo de nuestra programación y los fines de semana la mejor música.
www.frecuenciausil.com
Este 2014 cumplimos 15 años junto a tí!